Estás aquí: Inicio » Blog » 10 tips para tomar fotos con tu celular

10 tips para tomar fotos con tu celular

La tecnología nos ha regalado cámaras fotográficas en nuestros smartphones, algunas de excelente calidad, haciendo posible que logremos capturar los momentos mágicos aquí y allá, donde quiera que estemos. Siempre hay una cámara fotográfica a la mano.

Sin embargo puede no ser tan simple, y quizá por no conocer algunas sencillas reglas de la fotográfía,  dejemos pasar una gran foto y obtengamos como resultado algo simple, mal enfocado, obscurecido, ángulo equivocado… en fin, aquí unos consejos para que poco a poco te conviertas en todo un as de la cámara.

Tips para tomar mejores fotos con el celular

  • Busca la mejor iluminación

    Mientras más luz tenga tu objetivo, mayor será la calidad de tu fotografía. Busca siempre la mejor iluminación o créala tú mismo. Estando en interiores busca encender todas las luces de la habitación; si estás en exteriores trata de que el sol llegue de lado a tu sujeto para ganar tridimensionalidad.

Tips para tomar fotos con el cel 04

  • Usando el flash (o improvisándolo)

    Cuando no te sea posible cambiar las condiciones de luz en interiores, o bien la toma sea nocturna, simpre usa el flash de tu móvil, aunque no sea muy potente puede sacarte de aprietos. Sólo no te alejes demasiado del sujeto y asegúrate de seleccionar la función de reducción de ojos rojos. Y si tu celular no tiene flash integrado puedes usar una lámpara de LEDs para auxiliarte. La puedes comprar en cualquier tienda de artículos de oficina y/o electrónica.

  • ¡Quédate quieto!

    La cámara de tu celular no es tan sofisticada como una profesional, y en general una de sus deficiencias más grandes es que es muy sensible al movimiento, sobre todo en situaciones de baja luz. Trata de controlar tu pulso y quédate quieto, muy quieto mientras sacas la foto. Usa ambas manos si quieres, y contén la respiración al disparar y hacer la toma. Si es posible recárgate en la pared o deja el celular sobre algo confiable (como una repisa o escalón) y usa el disparador automático.

Tips para tomar fotos con el cel 04

 

  • Trata de no usar el Zoom

    La mayoría de las cámaras de celular presumen de su poder de acercamiento, lo que no te dicen es que se trata de un “zoom digital” que básicamente agranda las cosas a costa de la calidad del archivo resultante, las imágenes quedan muy pixeleadas. Evita usarlo. Es mejor acercarse físicamente al sujeto si puedes.

  • Busca el ángulo perfecto

    A veces una fotografía es buena porque te presenta algo común desde un ángulo poco común. Experimenta: toma desde arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, desde el punto de vista de un niño, súbete a la mesa, tírate al piso (literalmente) pégate el celular a la frente y ponlo en disparador automático… tu imaginación es el límite.

Tips para tomar fotos con el cel 01

  • Mantén limpio el lente de la cámara

    Si tus tomas de pronto salen borrosas, el lente de tu celular seguramente ha sido víctima de la grasa de algún chocolate en tu bolsillo. La solución: limpia siempre el lente de tu cámara con un pedazo de tela suave antes de fotografiar (tu playera de algodón sirve perfectamente).

  • Aprende un poco sobre composición

    No necesitas un equipo costoso para que tus imágenes mejoren drásticamente. Si aprendes a componer mejor tus fotografías verás cómo causan mayor impacto. Hay varias reglas, pero las básicas son más que suficientes. Puedes escribir “reglas de composición” en tu buscador favorito y empieza a aprender, así de fácil.

    Tips para tomar fotos con el cel 05
  • Edita tus fotos en la PC

    Si quieres llevar tus fotos al siguiente nivel te recomendamos pasarlas a tu compu y editarlas en algún programa como Photoshop. Te sorprenderás de ver que unos simples ajustes al brillo y contraste pueden darle vida a tus imágenes.

  • Edita las fotos en tu smartphone

    Algunas aplicaciones como VintiqueHipstamatic o servicios como Instagram le aplican filtros a tus fotos para hacerlas ver viejas. Son apps sencillas con las que enseguida obtendrás buenos resultados.

  • Cuestión de práctica

    Ya que nadie nace sabiendo usar una cámara, cualquiera puede volverse muy bueno si practica lo suficiente. Dispara, dispara mucho. Enseña tus fotos a tus amigos y analiza qué salió mal, qué salió bien y ponte metas. Aprende de ti mismo y de los demás y poco a poco mejorarás hasta convertirte en todo un experto.


Deja un comentario

Scroll To Top